Ayudas para proyectos de grandes empresas industrialies dentro de la línea para la creación de actividad econónica de estado.

Decripción

Proyectos promovidos por grandes empresas industriales que conlleven una inversión inicial superior a un millón de euros, que signifiquen la creación de un nuevo establecimiento empresarial y que generen al menos cinco empleos indefinidos.

El objetivo general de este Programa es el incentivo a la inversión productiva y los servicios avanzados para mejorar la competitividad e incrementar el tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad. Este objetivo general se concreta en cuatro objetivos específicos: que son la industrialización de Andalucía, avanzando hacia una industria 4.0, el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas, la mejora organizativa de las pymes y su transformación digital.

Líneas y gastos subvencionables

Línea de acción y Tipo de proyecto subvencionables:


a) Creación de actividad económica:


   a.1) Proyectos de emprendedores
   a.2) Proyectos de pequeñas empresas
   a.3) Proyectos de medianas empresas
   a.4) Proyectos de grandes empresas industriales

b) Mejora de la competitividad empresarial: 

   
   b.1) Proyectos de inversión para la mejora de la competitividad promovidos por pymes
   b.2) Proyectos de inversión para la mejora de la competitividad en grandes empresas industriales

 

c) Generación de empleo:  

   c.1) Proyectos altamente generadores de empleo

 

d) Servicios avanzados:

   
   d.1) Proyectos de incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial
   d.2) Iniciativas de dinamización empresarial
   d.3) Soporte técnico para la realización de proyectos de cooperación empresarial en Andalucía

 

e) Transformación digital de las pymes:  

   e.1) Proyectos de servicios avanzados para la transformación digital de las pymes

Acciones subvencionables

Las empresas beneficiarias serán preferentemente las pymes del sector industrial y tecnológico que lleven a cabo proyectos que tengan por finalidad alguno de los objetivos previstos en este artículo y que reúnan los requisitos previstos en la Orden reguladora (Orden de 5 junio de 2017).

Las grandes empresas del sector industrial podrán tener acceso a las subvenciones cuando propongan proyectos de inversión inicial superior a un millón de euros, que creen al menos 5 puestos de trabajo en número de equivalente a tiempo completo (en adelante ETC), y todo ello siempre que exista en este programa de subvenciones dotación presupuestaria específica susceptible de financiar estos proyectos y que no esté vinculada a la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

También podrán ser beneficiarias las asociaciones de empresas y las fundaciones que realicen por sí mismas actividades económicas y que sus fines o beneficiarios tengan relación con el ámbito empresarial o con el fomento de la actividad económica.

Organismo otorgante

CAMBIARLO POR Plazo de solicitud: 15/08/2017 - 30/12/2018