Incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía 2017-2020

Agencia Andaluza de la Energía

Decripción

Este programa de incentivos económicos está constituido por tres líneas dirigidas a fomentar la eficiencia energética y la aplicación de recursos renovables en el ámbito de la edificación y los procesos, así como a avanzar en la evaluación y gestión energética, en la movilidad sostenible y en la implantación de redes inteligentes en el ámbito energético.

Líneas y gastos subvencionables

Las líneas de incentivos son:

- Construcción Sostenible

- Pyme Sostenible

- Redes Inteligentes

Se destacan los relacionados con bioenergía, energía solar concentrada, energía solar fotovoltaica, energía geotérmica y gestión descentralizada de energías renovables (autoconsumo). Se incide también en el desarrollo de proyectos de producción o logística de biomasa y biocombustibles; el uso de energía solar térmica con más de 25 metros cuadrados de superficie de captación para procesos industriales; el cambio a gas natural o la renovación e implantación de cogeneraciones.

Las empresas interesadas en adherirse al nuevo programa de incentivos deberán realizar una solicitud de colaboración y cumplir los requisitos establecidos, independientemente de que hubiesen sido empresas autorizadas y/o colaboradoras de programas anteriores.

Organismo otorgante

Consultar por línea específica.