Incentivos para servicios avanzados

Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea)

Decripción

Se trata de proyectos de incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, iniciativas de dinamización empresarial y soporte técnico para la realización de proyectos de cooperación empresarial en Andalucía.

Líneas y gastos subvencionables

- Proyectos de incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial: para pymes que incorporen servicios avanzados para la mejora en la competitividad y la gestión empresarial con un mínimo de 6.000 euros de presupuesto presentado. Pertenecen a este tipo de proyectos los siguientes servicios avanzados: Servicios para el apoyo a la gestión empresarial; Servicios que conlleven diagnósticos de situación e implantación de planes estratégicos, Servicios de diseño, Servicios de certificación de sistemas de gestión, Sistemas de gestión combinados de calidad, medio ambiente y/o prevención de riesgos laborales, entre otros.


- Iniciativas de dinamización empresarial: proyectos contratados por una asociación de carácter empresarial o una fundación en cuyos fines se encuentre el fomento de la actividad empresarial, consistentes en la provisión de servicios avanzados a pymes para la realización de actividades relacionadas con la innovación y la competitividad. Los servicios avanzados prestados se realizarán en el marco de un plan de actuaciones y habrán de tener como destinatarios al menos cinco pymes del ámbito de actividad de dicha asociación o fundación y un presupuesto mínimo de 10.000 euros.


- Soporte técnico para la realización de proyectos de cooperación empresarial en Andalucía: proyectos contratados por pymes o por Asociaciones Empresariales o Fundaciones en cuyos fines se encuentre el fomento de la actividad empresarial, consistentes en la provisión de servicios avanzados que faciliten la realización futura de proyectos de cooperación empresarial, con un mínimo de 6.000 euros de presupuesto presentado. Pertenecen a este tipo de proyectos los siguientes servicios avanzados: Servicios para las fases previas de proyectos de cooperación empresarial en Andalucía, Servicios para favorecer alianzas y procesos de fusión de empresas en Andalucía.

Acciones subvencionables

Podrán tener la condición de entidad beneficiaria las pequeñas y medianas empresas, preferentemente del sector industrial y tecnológico, válidamente constituidas o aquellas que vayan a constituirse, los empresarios individuales autónomos, las asociaciones de empresas y las fundaciones que realicen por sí mismas actividades económicas y que sus fines o beneficiarios tengan relación con el ámbito empresarial o con el fomento de la actividad económica, que reúnan los requisitos y lleven a cabo los proyectos previstos en la Orden reguladora y que no se encuentren expresamente excluidas de la misma.

Organismo otorgante

Plazo de solicitud: 17/07/2017 - 31/12/2018