Programa de incentivos para la promoción de la investigación industrial, el desarrollo industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial

Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucia (IDEA)

Decripción

Esta subvención está destinada a proyectos promovidos por pymes y grandes empresas industriales establecidas en Andalucía que contemplen inversiones que supongan una mejora de la competitividad.

- Línea 1. Programa de Apoyo a la I+D+i Empresarial- Línea 2. Programa de Fomento de la I+D+i Internacional- Línea 3. Programa de Liderazgo en Innovación Abierta, Estratégica y Singular




Líneas y gastos subvencionables

- Proyectos de inversión para la mejora de la competitividad en PYMEs: principalmente en bienes de equipo y que supongan una inversión inicial superior a 30.000 euros, orientados a la mejora de la competitividad y que generen empleo indefinido o contribuyan a su mantenimiento.


- Proyectos de inversión para la mejora de la competitividad en grandes empresas industriales: deben suponer una inversión inicial superior a un millón de euros y que generen al menos cinco empleos indefinidos.

Acciones subvencionables

a) Las Agrupaciones o Asociaciones de carácter empresarial, las Agrupaciones de Interés Económico (AIE) y las fundaciones y asociaciones que realicen por sí mismas actividad económica y en cuyos fines se encuentre el desarrollo de actividades de investigación y desarrollo y el fomento de la actividad empresarial.

b) Organismos Públicos de Investigación definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

c) Las universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+i, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, que estén inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, creado por el Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que se regula el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

d) Otros centros públicos de I+D: organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y sus organismos, o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica.

e) Otras entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen y/o gestionen actividades de I+D+i, generen conocimiento científico o tecnológico, faciliten su aplicación y transferencia o proporcionen servicios de apoyo a la innovación a las empresas.

f) Centros Tecnológicos y Centros de Innovación y Tecnología pertenecientes al Sistema Andaluz de del Conocimiento en los términos y condiciones que los define el Decreto 254/2009, de 26 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento por el que se determina la clasificación y se regula el procedimiento para la acreditación y el Registro Electrónico de Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento.

En estos casos habrá de cumplirse igualmente la condición de contar con un establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de Andalucía con independencia de dónde se encuentre el domicilio social, la de contar con la capacidad económico-financiera suficiente para afrontar el proyecto solicitado y la de no encontrarse expresamente excluidas de la Orden de 5 de junio de 2017 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial en Andalucía.

Para la determinación de la entidad beneficiaria se atenderá al ámbito sectorial y a los límites previstos en el artículo 1 del Decreto 185/2014, de 30 de diciembre.

Organismo otorgante

Consultar por línea específica.